El actor salmantino Miguel Martín ‘Miguelón’ celebra sus 30 años de carrera en el Liceo

Desde su caleidoscopio de registros actorales, Miguelón trama un discurso en el que la comicidad de sus personajes pone al espectador ante sí mismo y ante su realidad.

Con motivo de los 30 años en la escena, el salmantino Miguel Martín, más conocido como Miguelón, rescata uno de sus montajes de mayor relevancia para celebrar este aniversario y representarlo en el Teatro Liceo. El Arcángel San Miguel, El Tonto de las bolitas, El Obispo de Mozárbez, El Presidente de la Tercera Edad e Islero, el toro que mató a Manolete. Cinco personajes nacidos de su pródiga imaginación, rescatados de la cotidianidad con la perspicacia del atento observador para, tamizándolos con su gusto por el absurdo, mostrárnoslos como reconocibles y familiares.

Desde su caleidoscopio de registros actorales, Miguelón trama un discurso en el que la comicidad de sus personajes pone al espectador ante sí mismo y ante su realidad. La humanidad de su talento nos acerca y nos aleja para que nos veamos en el detalle y en el conjunto, sin poder reprimir la carcajada ni evitar la reflexión.

La obra, titulada “Poramor Alarte” está programada este jueves en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.ciudaddecultura.org

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.