Maria José Fresnadillo ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la Asociación ‘Salud Mental Salamanca’

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por continuar derribando barreras y lograr la plena integración de estas personas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido esta mañana a la Asociación “Salud Mental Salamanca” (AFEMC) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra mañana, 10 de octubre.

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por continuar derribando barreras y lograr la plena integración de estas personas.

El Consistorio salmantino mantiene un convenio de colaboración con esta organización y un diálogo permanente y constante a través de las Mesas de Coordinación de Discapacidad y Salud Mental.

Aunque la celebración del Día Mundial de la Salud Mental es el 10 de octubre, la práctica totalidad de las entidades de España organizan algún tipo de actividad en estas fechas. “Salud Mental Salamanca” ha elegido el día de hoy para dar visibilidad a la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Este año, el movimiento agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA, que reúne a más de 300 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familiares y entorno, ha escogido, a través de votación popular, el lema ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’ partiendo del tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2018, referido a la salud mental de los jóvenes.

Con este lema se hace hincapié en que una educación que apueste por los valores y trabaje por la diversidad y la inclusión redundará en una salud mental más positiva de las generaciones futuras.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.