‘Two strangers who meet five times’ gana el Manhattan Short Festival

Más de 400 salmantinos acudieron a las ocho sesiones programadas en el Museo del Comercio, otorgando 57 votos al corto ganador.

Ayer lunes se anunció en Nueva York el ganador de la edición 2018 del Manhattan Short Film Festival. De los votos recibidos de ciudades de todos los continentes ha resultado ganador el cortometraje ‘Two strangers who meet five times’, del británico Marcos Marcou. En la categoría de mejor actor ha resultado vencedor Felix Grenier, por su trabajo en el cortometraje canadiense Fauve.

El festival, organizado en la ciudad por Salamanca Film Commission, ha recibido durante los días 2, 3, 4 y 5 de octubre alrededor de 400 espectadores que han llenado las ocho sesiones ofrecidas en el Museo del Comercio. De forma simultánea, más de 100.000 personas de 250 ciudades de todo el mundo hacían lo mismo en diferentes cines, galerías, cafetería de los 5 continentes. Los espectadores salmantinos han coincidido con el resto del público en otorgarle el máximo número de votos a ‘Two strangers who meet five times’ con 57, seguido por el corto del húngaro Barnabás Töth: Chuchotage, y el tercer lugar de la votación lo ha ocupado la cinta inglesa Baghead, de Alberto Corredor Marina. En el apartado de mejor actor también se ha coincidido con el resto de las ciudades obteniendo 106 votos Felix Grenier.

El Manhattan Short Film Festival, gracias a Salamanca Film Commission, se celebra por octava ocasión en la ciudad. Este año ha contado de nuevo con la colaboración del Museo del Comercio. En ediciones anteriores ha sido celebrado en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia, en el Auditorio Fonseca y en la Casa de las Conchas. Participar en el Manhattan Short supone un importante avance en la carrera profesional de los realizadores, puesto que varios de los cortometrajes de pasadas ediciones han estado nominados a los Oscar en la categoría de cortometraje, los Bafta británicos, los Cesar franceses o han optado a premios en festivales tan importantes como Sundance. El premio del festival consiste en proyectar el corto ganador en una de las calles de Manhattan en un pase al que están invitados diferentes productores neoyorkinos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.