Antonio Calderón es presentado como nuevo entrenador del Salamanca CF UDS

El técnico llega para sustituir a José Miguel Campos, destituido la semana pasada.

Antonio Calderón ha sido presentado este mediodía como nuevo técnico del Salamanca CF UDS. Víctor Iglesias le dio la bienvenida en medio de un ambiente de desilusión, pero afirmó que “en estas horas tan duras hemos puesto todos nuestros esfuerzos en la contratación de Antonio Calderón, que era una necesidad primordial de nuestros jugadores y que será un punto de inflexión”. Además, Iglesias comunicó que Álvaro Tejedor formará parte de la secretaría técnica y servirá de enlace entre el nuevo entrenador y él. Finalizó su intervención pidiendo calma y ayuda a la afición, aunque es consciente de que se están viviendo días de crispación y muy difíciles. “Es el momento de corregir errores y trabajar por el bien común de todos, que no es otro que el Salamanca”, afirmó Iglesias.

El nuevo entrenador, Antonio Calderón, llega avalado por su enorme experiencia en clubes importantes de 2ª y 2ªB, y se presentó ante los medios indicando que ya ha realizado la primera sesión de entrenamiento junto a la plantilla del Salamanca CF UDS. Sobre la tardanza de cerrarse su fichaje, Calderón señala que se llegó a un principio de acuerdo el viernes pasado, pero después surgen algunos imprevistos con flecos que hay que cerrar y que hasta anoche no se ha llevado a cabo por completo.

“Desde el primer día que recibí la llamada de Movilla me fijo en el proyecto, en el equipo y en la ciudad y creo que se puede hacer una temporada buena y por eso decido que puedo venir a Salamanca. A pesar de lo intenso de la negociación y los desagradables hechos acontecidos en los últimos días, yo quería acabar recalando aquí y conseguir el reto que me he propuesto”, señaló Calderón, quien prometió “mucho trabajo y sentido común”.

Sobre las necesidades del equipo, el nuevo entrenador lo tiene claro: “El equipo necesita seguridad, confianza y hay que simplificarle las cosas para que piensen lo menos posible y sólo se dediquen a competir. En el partido del Coruxo tenemos una muy buena oportunidad para empezar a darle la vuelta a la situación, aunque sabemos que en el fútbol dos más dos no son cuatro y hace falta paciencia para lograr ciertas cosas. Calderón afirmó también que el pasado domingo en el partido frente al San Sebastián de los Reyes percibió “ganas e ilusión en la afición, lo que es muy importante para el equipo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.