La Virgen del Rosario llena de fé las calles del centro de Salamanca

La procesión fue seguida por numerosos fieles a lo largo de un recorrido de más de cinco horas de duración. (FOTOS y VÍDEO)

La Archicofradía del Rosario celebró este sábado la tradicional Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca. Por décimo año consecutivo desde la reorganización de la archicofradía en 2009, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional recorrió las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca, donde numerosos fieles se agolparon en torno a la imagen para seguir con fé su devenir procesional.

El desfile procesional partió a las 18 horas desde el Convento de San Esteban para continuar por Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, S.I.B. Catedral de Salamanca (donde se realizó un acto de Adoración al Santísimo Sacramento), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y regresando de nuevo al Convento de San Esteban al filo de la media noche. El paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario, que por cuarto año consecutivo fue acompañado por la Banda de Música de Villamayor, fue portado a costal.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.