18.000 salmantinos caminan contra el cáncer

Récord de participación en la marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que congregó a miles de salmantinos en una mañana gélida.

La población salmantina ha demostrado una vez más que cuando hay que arrimar el hombro para ayudar a los más necesitados, cualquier causa es buena para involucrarse. Así ha quedado demostrado esta mañana, con temperaturas gélidas en los termómetros, pero que poco han importado a los más de 18.000 salmantinos que se han puesto su ropa de deporte y han participado en la V Marcha Solidaria Contra el Cáncer. 

Con el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y Javier Iglesias, presidente de la Diputación, a la cabeza de la prueba, los participantes han recorrido seis kilómetros por las principales calles y avenidas de la ciudad, además de recorrer el casco histórico, tiñendo de verde todo el recorrido. El buen ambiente, el colorido y el carácter solidario de la prueba han hecho que la mañana del domingo 28 de octubre sea histórica en cuanto a récord de participación y en cuanto a recaudación para la Asociación Española Contra el Cáncer se refiere. Desde la organización han señalado que “conociendo que Salamanca tiene una población de 144.949 habitantes, es abrumador pensar que más de un 12% de ellos han salido a la calle para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familias en una mañana deportiva, lúdica, familiar y muy solidaria”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.