Isabel Villar y Magdalena Hernández reciben las Medallas de Oro de la Ciudad de Salamanca

Un Teatro Liceo abarrotado ha sido testigo de un acto emotivo presidido por el Alcalde de la Ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha hecho entrega de las mismas a las galardonadas.

PAULA ZORITA

Hoy se ha celebrado el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad en el Teatro Liceo de Salamanca. Un acto emotivo presidido por el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y que este año recaía en la figura de Magdalena Hernández Mediero como representante de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y de la artista salmantina conocida por sus pinturas, Isabel Villar.

Mañueco ha tenido en su discurso palabras de agradecimiento para una persona como Magdalena, quien hace tanto por los demás desde su asocicación y ha destacado que ‘la medalla que ha recogido hoy en nombre de la asociación es un reconocimiento de la ciudad y de la sociedad salmantina. Es un eterno agradecimiento para todos los que trabajan y han trabajado para crear esperanza para tantas familias ante el vacío del olvido’.

También ha engrandecido la labor y el esfuerzo de Isabel Villar por salir adelante en los tiempos que lo hizo y llegar a ser una reconocida figura artística en la ciudad y fuera de ella: ‘con su estilo personal, fue situando su firma de mujer entre las de tantos hombres en galerías y salas de exposiciones. Y avanzó desde su originalidad con una obra apenas encasillable, porque no quiso seguir estelas de nadie ni subirse a carros en marcha’.

One Response to "Isabel Villar y Magdalena Hernández reciben las Medallas de Oro de la Ciudad de Salamanca"

  1. Lita García Becerro   10 noviembre 2018 at 12:19 am

    Magdalena te deseo lo mejor si, tú que diste los los mejores años de tu vida pateando despachos. Sigues en la brecha luchando para que tanto enfermos tengan lo mejor dentro de su mundo y, la familia el apoyo merecido que necesitan.
    Magdalena eres tan humana y lucsdora que.
    La medalla le queda pequeña á,
    ANA MUJER TAN GRANDE!!!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.