‘Regreso de la Agonía’, cartel anunciador de la Semana Santa 2019

La fotografía de Iván Marcos Román muestra un instante de la subida de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y la Agonía Redentora por la calle Compañía en la madrugada de Jueves Santo.

TONI SÁNCHEZ

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, acompañado del presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, José Cornejo, ha desvelado el que será el cartel anunciador de la Semana de Pasión salmantina 2019. La fotografía ‘Regreso de la Agonía’, de Iván Marcos Román, se ha alzado con el primer puesto del XXXIV Concurso de Fotografías de la Semana Santa Salmantina. En segundo lugar quedó la fotografía “Tu Cruz, mi cruz”, obra de Fernando Pérez Pena, y en tercer lugar “Pausa”, de Manuel López Martín. Todos ellos han recibido placa acreditativa y un premio económico.

López Revuelta señaló que “el cartel de la Semana Santa de Salamanca es muy demandado en las ferias nacionales de turismo, habiendo gente que incluso los colecciona año tras año“. Además, el edil destacó que en esta edición del concurso de fotografía se ha incorporado al jurado a tres representantes de las cofradías y hermandades salmantinas “para que no sólo se elija la mejor fotografía, sino también el mejor cartel para nuestra Semana Santa”.

En esta ocasión, 31 fotografías conforman la exposición que podrá verse en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro hasta el 9 de noviembre (por la mañana) en horario de 09.00 a 14.00, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados el horario de apertura es de 09.00 a 14.00 horas.. Al concurso se presentaron 72 fotografías, de diecinueve fotógrafos. El jurado de selección realizó una primera criba, de la que se retiraron 38 imágenes, y una segunda, en la que se retiraron otras tres fotografías, por no cumplir las bases del concurso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.