El Teatro Liceo se convertirá durante tres días en un gran foro de debate

Desde el martes hasta el jueves con entrada libre hasta completar aforo, se tratará de dar respuesta a la pregunta "¿Está en crisis nuestra sociedad?".

El Teatro Liceo acogerá esta semana el ciclo de conferencias ¿Está en crisis nuestra sociedad?, organizado por la asociación Alumni de la Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Las conferencias, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre a las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo, abordan un tema tan importante en la actualidad como es la crisis en la que la Sociedad está inmersa, en todos sus ámbitos. Por ello el primer día se tratará la crisis desde el punto de vista social, político y jurídico. El segundo día desde el punto de vista educacional y el último día se hablará sobre la crisis en el aspecto religioso.

La puesta de largo corrió a cargo de Julio López Revuelta, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, vicerrector de la Universidad de Salamanca, y Ángela Calvo como presidenta de Alumni. López Revuelta destacó la organización de este ciclo de conferencias que pretende generar una respuesta a la pregunta formulada, haciéndolo desde el prisma político, educativo y religioso, además de señalar que “esta será una de las últimas actividades programadas con carácter extraordinario para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”.

Por su parte, Enrique Cabero afirmó: “Alumni programa con acierto este ciclo de conferencias que convertirán al Teatro Liceo en un gran foro de debate en el que se pondrá de manifiesto que estamos ante una sociedad compleja y cada vez más difícil de entender, por lo que hace falta una explicación a través de la palabra de personas cualificadas para ello”. Ángela Calvo, presidenta de Alumni hizo hincapié en la ausencia de valores en la sociedad actual, al tiempo que recalcó la importancia de la celebración de este ciclo de conferencias que cumple su novena edición.

Las ponencias correrán a cargo de ilustres del mundo de la política, la educación y la religión, comenzando el martes 6 de noviembre con una mesa redonda que tratará sobre “Aspectos relevantes de la crisis”. Los ponentes son dos políticos y juristas de gran prestigio internacional: Marcelino Oreja y Fernando Ledesma. Marcelino Oreja es jurista, político, diplomático y exministro de Asuntos Exteriores. Fernando Ledesma es político, jurista, magistrado del Tribunal Supremo, expresidente del Consejo de Estado y exministro de Justicia. El moderador de esta mesa será el periodista José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de Alumni-USAL.

El segundo día, que versa sobre la educación, será el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Antonio García Madrid, quién lo desarrolle. Como moderador le acompañará José Mª Martínez Frías, catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca. Y finalizará este ciclo con una conferencia sobre la crisis en la religión a cargo de César Franco Martínez, Obispo de Segovia. El moderador será Antonio Heredia Soriano, catedrático de Filosofía de la USAL.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.