“La Magia de Nereo” expuesta en La Salina

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 9 de diciembre con entrada gratuita. (FOTOS).

Con motivo de la celebración de la tercera edición de la Cátedra Colombia en nuestra ciudad, la Diputación de Salamanca ha acogido esta mañana la inauguración de la exposición “La Magia de Nereo”, compuesta por 20 fotografías de la colección de fotos del Fondo Nereo López de la Biblioteca Nacional de Colombia. Las imágenes, tal y como se ha explicado en la presentación, ilustran las travesías del fotógrafo por la geografía nacional colombiana entre los años 50 y 60, donde la atención residía en captar la vida cotidiana de las ciudades, de las fiestas típicas y de los campesinos.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se mostró entusiasmado por acoger esta exposición en el Palacio de La Salina, “la casa de todos los salmantinos”, tal y como él mismo la ha denominado. “Ver y disfrutar por primera vez de la obra de Nereo López en Salamanca es un auténtico lujo”, señaló Iglesias, quien además incidió en la “oportunidad única de apreciar de cerca la obra de uno de los grandes fotógrafos de todos los tiempos a nivel mundial”.

También estuvieron presentes en la puesta de largo de la exposición en La Salina, el diputado de Cultura, Julián Barrera, Mercedes García Montero como secretaria del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, el comisario de la exposición, Juan Daniel Elorza, y Victoria Pauwels, encargada de negocios de la Embajada Colombiana en Madrid, quien tomó la palabra para decir: “Para nosotros es un placer tener aquí esta exposición, siendo el Palacio de la Salina uno de los sitios más emblemáticos de toda Salamanca. España no es sólo Madrid y por ello salimos a todas las regiones”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.