¿A qué sabe un meteorito?: la propuesta gastronómica de Víctor Gutiérrez en el Museo de Salamanca

Se trata de una demostración de cocina en vivo a cargo del cocinero Víctor Gutiérrez, con una estrella Michelin, que tendrá lugar en el Museo de Salamanca y gratuita para el público.

El Museo de Salamanca acoge el próximo sábado una propuesta culinaria enmarcada dentro la exposición “Campo del Cielo”. Se trata de una demostración de cocina en vivo a cargo del cocinero Víctor Gutiérrez, con una estrella Michelin, que tendrá lugar a las 12 horas con acceso gratuito para el público.

La Junta de Castilla y León y la Universidad muestran desde el pasado 2 de octubre, en el Museo de Salamanca la exposición “Campo del Cielo”, que permanecerá en el centro museístico hasta el próximo domingo, 11 de noviembre. La exposición, cuyo autor es Mikha-ez, y que está comisariada por Fernando Castro, finaliza su discurso con una degustación culinaria abierta al público.

Con esta demostración gastronómica, que recibe el nombre de “¿A qué sabe un meteorito?” no sólo se hace posible que el público saboree este corpus metálico a base de maracuyá, chocolate blanco, manteca de cacao, yemas de huevo, azúcar y oro en polvo, sino que se cierra un ciclo en el que muchas voces, incluida la del propio meteorito, han ido conformando el relato del proyecto “Campo del Cielo”.

La degustación, que tendrá lugar el sábado día 10 a las 12 horas, es un trabajo del chef estrella Michelin Víctor Gutiérrez.

El chef Víctor Gutiérrez es originario de Perú. Llegó a España en 1989, a la comarca de Roses en Girona, fue allí donde se estrenó en una cocina. En 1992 se afincó definitivamente en la ciudad de Salamanca y comenzó a desarrollar su carrera profesional. En 2001 se establece por cuenta propia, y en el año 2003 alcanza el éxito alzándose con la preciada estrella Michelin.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.