Ayuntamiento y Diputación se unen para dar un nuevo impulso al sector gastronómico

'Salamanca para comérsela' y 'Salamanca en Bandeja' serán un único proyecto con el que Ayuntamiento y Diputación se promocionarán en las principales citas del calendario gastronómico local y nacional.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha presentado en la Diputación un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y la propia Diputación de Salamanca para unir sus recursos gastronómicos y dar así un nuevo impulso al sector. Así, los dos proyectos gastronómicos de ambas instituciones, ‘Salamanca para comérsela’ y ‘Salamanca en bandeja’ correspondientemente, se promocionarán conjuntamente en las principales citas del calendario gastronómico local y en el ámbito nacional.

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta y el Diputado Delegado de Turismo, Javier García Hidalgo, han firmado pues este protocolo cuya finalidad primordial es posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de su gastronomía y restauración. Esto, según ambos representantes, se traducirá ‘en un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de la ciudad’.

Además, está pensado para que los hosteleros se impliquen en la utilización de los recursos agrarios y gastronómicos de nuestra provincia. Para ello, se realizará la promoción de productos locales entre los establecimientos de hostelería, profesionales del sector, comercios y consumidores finales. También se realizarán jornadas de sensibilización, cursos de formación, presentaciones de productos, showcooking, degustaciones, rutas gastronómicas, etc.

La Diputación se compromete a facilitar productos gastronómicos locales de los productores amparados bajo su marca en las acciones de que se realicen bajo la marca del Ayuntamiento. Por su parte, el Ayuntamiento facilitará las presentaciones en la ciudad, en espacios públicos y municipales, de aquellos productos gastronómicos locales que soliciten esta acción y que se encuentren amparados bajo la marca Salamanca en Bandeja.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.