El Museo de la Automoción acoge un nuevo concierto de Motores y Melodías

La Asociación de Amigos y el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta una nueva actividad musical, dentro de las actividades culturales de este espacio expositivo.

La Asociación de Amigos y el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta una nueva actividad musical, dentro de las actividades culturales de este espacio expositivo, inaugurando la temporada musical de conciertos de otoño.

El objetivo de esta cita musical, destinada a todos los públicos, es aunar esta actividad con un espacio dedicado al mundo del motor, en el que tienen cabida variadas muestras del mundo del arte y la cultura. De este modo, mañana viernes, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto-recital a cargo de la agrupación Homero y que se enmarca en el ciclo ‘Motores y Melodías’.

El acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo. La Sala de Exposiciones temporales del museo es el lugar elegido para llevar a cabo el concierto, junto a  varios vehículos pertenecientes a la colección del museo.

Se trata de una excelente oportunidad de visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con otra perspectiva cultural, que introduce un atractivo más a los que ya sugieren la visita del puro ámbito de la automoción.

La Agrupación poético musical Homero se forma en el año 2016, a través de la unión de músicos, poetas y rapsodas salmantinos.

Un grupo de amigos que decide llevar desinteresadamente a los pueblos la palabra escrita en el lenguaje más bello que existe: la poesía. Siempre acompañado de la música que otorga belleza a los sentimientos que se recitan.

El grupo está formado por: la soprano Ángela Romero, el músico y poeta Manuel Méndez, los poetas de Homero, Carmen Prada, Leonor Martín, Verónica Amat, Francisco A. Martín y Benito González; los rapsodas María Ángeles Gutiérrez, Caroline Rott y Francisco Javier Sánchez cierran el grupo Manuel Velasco (presentador de los actos) y Miguel Norberto Sánchez (fotógrafo).

Dos años de música y poesía, recibiendo el agradecimiento de las gentes de nuestros pueblos, que recuerdan siempre sus etapas de alumnos, en las que aprendían de carretilla los grandes poemas. Pueblos como Matilla de los Caños, Villarino de los Aires, Sequeros, Doñinos de Salamanca, Villamayor de Campos (Zamora), Parada de Rubiales, Calvarrasa de Arriba, San Pedro de Rozados… y muchos más, han disfrutado de estas actuaciones.

Este será el segundo acto de Homero en Salamanca, después de recibir a los poetas del mítico Café Gijón de Madrid, como invitados en un recital en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, que se celebró recientemente en la capital charra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.