Cristóbal acogerá la primera Fiesta de la Matanza Tradicional

Una treintena de municipios salmantinos celebrarán este tradicional ritual desde este sábado y hasta el próximo 23 de marzo.

El diputado de Turismo, Javier García, ha presentado esta mañana el tercer circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional que tendrá lugar en treinta municipios salmantinos a lo largo del invierno, extendiéndose desde este sábado día 10 de noviembre en Crisótbal hasta el sábado 23 de marzo de 2019 en Valverde de Valdelacasa. Cada uno de los municipios participantes en esta iniciativa ofertará un programa propio con actividades diferentes en cada uno de ellos.

“No solo queremos conservar una fiesta tradicional, sino que también es una respuesta a la demanda de un turismo de interior que busca encontrarse con sus raíces más antiguas encontrándose con experiencias únicas”, afirmó el diputado de Turismo, señalando también que “el objetivo de este circuito es canalizar toda la oferta que existe en la provincia salmantina y poner en valor estas acciones para conocimiento de todo el mundo. Es un gran desafío aunar tradiciones tan antiguas con un turismo de calidad, siendo este un elemento dinamizador de las diferentes comarcas salmantinas”. “Además, es un gran escaparate para dar a conocer la gastronomía de nuestra tierra”, matizó García.

En cada una de las fiestas de la matanza habrá un padrino especial y para cada una de estas celebraciones la Diputación fletará un autocar a un coste de dos euros para que los ciudadanos de la capital acudan a los municipios. El bus tendrá la salida a las 9.30 desde Salamanca y el retorno a las 17.30 horas desde el municipio correspondiente. La reserva de plazas se realizará a través de la página www.localterminal.com.

El calendario de celebración de la Fiesta de la Matanza Tradicional en los diferentes municipios salmantinos es el siguiente:



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.