El Mercado Central contará con varios ‘gastrobares’

Además, se potenciará el uso de la Sala Polivalente de la planta baja, que albergará la celebración de catas de productos, demostraciones, acciones de formación y degustaciones.

El Mercado Central de Salamanca permitirá la instalación de puestos gastronómicos dedicados al consumo y la venta de productos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta municipal para dinamizar e impulsar la actividad comercial y económica del mercado de abastos más antiguo de la ciudad. El nuevo reglamento de uso y funcionamiento de este espacio, que será sometido esta semana a su visto bueno por parte del Ayuntamiento, permitirá entre otras novedades la apertura de ‘gastrobares’ en un mismo ámbito en el que convivirán estos locales de hostelería con los negocios tradicionales, ampliando así el modelo y la oferta que actualmente plantea el mercado.

No obstante, y tal y como se ha aprobado hoy en el Pleno Municipal, el documento, en ningún caso los citados ‘gastrobares’ podrán superar el 30% de la superficie comercial total del Mercado Central. Además, por otro lado, la inclusión de estos puestos permitirán la apertura del mercado también los domingos y festivos durante todos los días del año. Asimismo, el Mercado Central de Abastos de Salamanca potenciará el uso de la Sala Polivalente de la planta baja del edificio, que albergará la celebración de catas de productos, demostraciones, acciones de formación, degustaciones a cargo de proveedores e industriales o actividades culturales, entre otras propuestas.

De igual modo, el uso de esta sala complementará la utilización de la plaza central de la planta superior, que se reserva para la celebración de shows de cocina en directo de la mano de los ‘gastrobares’, de los industriales instalados en el mercado y del resto de comerciantes.  A estas iniciativas se suman todas las intervenciones que se han realizado para mejorar y potenciar la imagen de esta edificación, que cuenta con más de un siglo de historia y que se ha convertido en el centro de referencia y lugar para la promoción y puesta en valor de los productos autóctonos que forman la base de la gastronomía salmantina.

Tras la completa reforma que se realizó sobre la instalación, el Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado diversas actuaciones como la nueva iluminación de su fachada, que ha convertido al Mercado Central en un atractivo más para el turismo en la ciudad, o el proyecto para renovar las vidrieras y vitrales del inmueble con la finalidad de realzar su valor estético y arquitectónico.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.