Los Juegos Escolares acercarán la práctica deportiva a los municipios salmantinos

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha presentado una nueva edición del programa de Juegos Escolares que da comienzo este fin de semana.

La Diputación de Salamanca ha presentado el programa “Juegos Escolares” para el presente curso, y que dará comienzo este mismo fin de semana, extendiéndose hasta el próximo mes de junio. Como en ediciones anteriores, es un programa de actividades para el que se encuentra abierto el proceso de inscripción con carácter gratuito desde el pasado 1 de octubre. Consta de un amplio abanico de actividades a través de deportes individuales, colectivos y de oposición desde la categoría benjamín hasta la juvenil. Se convocan un total de 32 especialidades deportivas que se desarrollarán en las distintas comarcas salmantinas, llegando así a todos los ayuntamientos y localidades de la provincia.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha presentado este programa que ofertará las actividades de ajedrez, atletismo al aire libre, atletismo en pista cubierta, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, duatlón, equitación, escalada, esquí, frontenis, fútbol sala, golf, gimnasia rítmica, juegos populares y tradicionales, judo, natación, orientación, pádel, patinaje, pelota, piragüismo, rafting, salvamento y socorrismo, senderismo, snowboard, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol. La campaña anterior contó con 42 centros de enseñanza participantes, 34 ayuntamientos, 3 AMPAS y 3 entidades deportivas. En datos ofrecidos por el diputado de Deportes, el año pasado se llegó con este programa a 205 ayuntamientos de la provincia de Salamanca y más de 7.000 escolares participaron en las veintidós modalidades deportivas que se llevaron a cabo.

Ortiz señaló también que el objetivo de este programa de Juegos Escolares para el presente curso 2018-2019 es “mantener el nivel de actividad deportiva, tratando si es posible de avanzar en aspectos pedagógicos relacionados con la práctica deportiva en edad escolar, cobrando especial interés la actividad de multideporte, especialmente en la edad prebenjamín, con una jornada lúdico deportiva exenta de carácter competitivo”.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.