El Museo Taurino de la ciudad luce desde ayer con una imagen renovada y más actual. Tras el nuevo proyecto de musealización, el espacio plantea un interesante recorrido que ofrece una visión global del mundo del toro donde se pueden encontrar las profundas huellas que ha dejado la Tauromaquia en Salamanca a lo largo de su historia.
El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente de la Federación de Peñas Taurinas, Luciano Sánchez, han presentado el acto. Mañueco se mostró encantado con el resultado y muestra una vez más su total apoyo a la Tauromaquia, como muestra también con su implicación como aficionado.
Con el objetivo de convertirse en referencia sólida de la identidad salmantina local y del mundo del toro, el alcalde ha destacado que el Museo Taurino constituye un recurso turístico más, que a partir de ahora ampliará su proyección cultural y patrimonial entre los diferentes públicos nacionales e internacionales que visitan nuestra ciudad.
Todo el que quiera, este mes podrá disfrutar de un viaje por la Historia de la Tauromaquia Salmantina de manera gratuita debido a esta reinauguración. El Museo plantea un interesante recorrido por el mundo del toro, con paneles explicativos, gran cantidad de piezas y elementos epositivos y todod tipo de objetos cargados de historia y obras de arte donadas por toreros, ganaderos, pintores, escultores y también aficionados.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta