‘Pinoxxio’, nueva propuesta cultural infantil para Ferias y Fiestas

Un espectáculo que mezcla danza, teatro y música en directo y que ha sido galardonado con 7 Premios Max, entre ellos 'Mejor espectáculo infantil'.

La compañía Ananda Dansa presentará en el Teatro Liceo “Pinoxxio”, un espectáculo que mezcla danza, teatro y música en directo y que ha sido galardonado con 7 Premios Max: a Mejor Espectáculo Infantil, Mejor bailarín principal (Toni Aparisi), Mejor elenco, Mejor diseño de vestuario (Pascual Peris), Mejor Coreografía (Rosángels Valls y Toni Aparisi), Mejor Composición Musical (Pep Llopis) y el de Mejor bailarina principal (Ana Luján).

Ananda Dansa realiza en esta propuesta su particular lectura del cuento de Collodi y la dota de una intemporalidad que nos permite ver, a los personajes y a la historia, como contemporáneos del siglo XXI. También, despoja la historia de sus aspectos iconográficos más conocidos y busca lo sustancial: la relación entre Gepeto, el padre, y Pinoxxio, el hijo. Gepeto quiere que

Pinoxxio sea como él ha imaginado que debe ser un hijo; por el contrario, Pinoxxio carece de experiencia y quiere descubrir el mundo. Para él todo es nuevo, todo le sorprende, todo le maravilla. Por eso se resiste a someterse a las reglas. “Pinoxxio” es la historia de ese enfrentamiento y de cómo sólo puede resolverse negociando, aceptando al otro, sin imposiciones y con amor.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado este espectáculo el 7 de septiembre, dentro de la programación de Ferias y Fiestas. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se podrán comprar desde el lunes 18 de junio en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.