La original muestra ‘Wellcome home’, en el Espacio Joven

El artista Aitor Jiménez propone interactuar en la visita a su muestra, cuya temática también es original cuanto menos, puesto que discurre sobre los cementerios.

PAULA ZORITA

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca, situado en la calle José Jáuregui, acoge una nueva exposición, en este caso del joven artista Aitor Jiménez Hernández que ya ha participado en alguna otra muestra en este mismo enclave y que estará hasta el próximo día 30. Daniel Llanos, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha querido como siempre mostrar su apoyo incondicional en este caso a Aitor, con quien ha acudido a la inauguración: ‘estamos encantados de trabajar con él, hemos tenido oportunidad de repetir, puesto que ya ha expuesto en este Espacio Joven y conocemos su magnífico trabajo, animo a todos los salmantinos a pasarse por aquí’.

Aitor Jiménez, que estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en la especialidad de pintura, expone ‘Welcome home’, una muestra algo arriesgada en cuanto a temática y a presentación: ‘la muestra es una instalación fotográfica de un lugar que a mi siempre me ha llamado muchísimo la atención, que es el cementerio en este caso y ese trámite que pasamos todos para llegar hasta ese lugar. Para mi es una ciudad dentro de la ciudad y tiene un aura especial. Para mi es una evolución, no es muerte lo que se representa en estas fotos, desde la familia, de la familia a la tumba, de la tumba al paisaje y ahí a la descomposición y el paso del tiempo y transformación’.

La muestra, con imágenes tomadas sobre todo en cementerios salmantinos, no es una exposición fotográfica al uso, Aitor incide en el hecho de buscar la originalidad y la interacción de quien la visite: ‘necesito que salga hacia afuera, poner módulos, niveles y distintas bases para mi es fundamental, y está hecho con utensilios del hogar que también han cerrado su ciclo y ya no sirven, así que está todo un poco relacionado’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.