Salamanca correrá contra la violencia de género el próximo 16 de septiembre

Desde la organización se hace un llamamiento a toda la población salmantina para que participe en esta carrera solidaria el día 16 de septiembre.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación Salmantina de Atletismo, promueve un año más la Carrera Popular contra la Violencia de Género. Esta prueba deportiva, que entre sus fines pretende implicar aún más a las personas de Salamanca contra esta lacra social, celebrará el día 16 de septiembre su tercera edición.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, han presentado hoy en el Ayuntamiento los detalles de este evento que desde el inicio de su celebración, en el año 2016, ha congregado a más de 3.500 corredores permaneciendo incluida en el calendario provincial y en el V Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’.

Se trata de una iniciativa, como ha destacado Cristina Klimowitz, con la que el Ayuntamiento de Salamanca quiere reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista: Debemos conseguir la implicación total de los ciudadanos y hacer partícipes a mayores y pequeños en el rechazo a la violencia de género a través de esta carrera por las calles de nuestra ciudad”.

Al igual en las ediciones anteriores, un máximo de 2.000 corredores podrán participar en la carrera competitiva con un recorrido urbano de 10 kilómetros. La salida y la meta tendrán como escenario el imcomparable marco de la Plaza Mayor, partiendo la prueba a las diez de la mañana para continuar por la calle Concejo, Puerta Zamora, avenida Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren, Paseo de San Antonio, Parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, Puente Sánchez Fabrés, San Gregorio, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Plaza de Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, La Compañía, Plaza de Monterrey, Prior y meta de nuevo en la Plaza Mayor.

Por otro lado, la carrera participativa volverá a estar abierta a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y de su condición física, partiendo también desde la Plaza Mayor a las 11:30 horas de la mañana. Se realizará un recorrido de kilómetro y medio continuando por la Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, La Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y meta en la Plaza Mayor.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, afirmó: “Ojalá no tuviéramos que celebrar esta carrera, pero a día de hoy sigue habiendo muchísimos casos de violencia de género y por ello tenemos que concienciar a la sociedad con esta prueba deportiva, además de muchas otras iniciativas”. Ortiz añadió que el objetivo de la carrera es “decir de forma unánime: ¡No a la violencia de género!”.

Respecto a los premios, tal y como señaló Casimiro Blanco, este año se han aumentado con el objetivo de hacer más atractiva esta carrera, estableciéndose un total de diez para las categorías masculina y femenina y trofeos para los ganadores y los tres primeros clasificados de las categorías Promesa (16-22 años), Senior (22-34 años), VET-A (35-39 años), VET-B (40-44 años), VET-C (45-49 años), VET-D (50-54 años), VET-E (55-59 años) y VET-F (60 años o más). Igualmente tendrán trofeo y premio el primer, segundo y tercer equipo clasificado, teniendo en cuenta las puntuaciones de los atletas de cada equipo y siempre y cuando esos equipos estén integrados por al menos tres personas del sexo contrario al otro.

“Queremos que participen desde los niños más pequeños hasta los más mayores en esta prueba que tendrá como escenario las calles más céntricas de Salamanca, lo que la hace muy atractiva tanto para los salmantinos como para los que vienen de fuera de la ciudad”, afirmó Blanco, quien añadió que se realizará de forma paralela una Olimpiada de menores donde se podrá disfrutar de distintas actividades deportivas y de ocio, pensadas especialmente para los menores y adolescentes. Las propuestas incluirán ‘Atletismo Divertido’, un desfile con la antorcha olímpica y animación continuada a cargo de un Dj y un speaker.

Las inscripciones podrán realizarse desde hoy miércoles, día 20 de junio, hasta el día 13 de septiembre a las 12:00 horas a través de www.salamancacontralaviolenciadegenero.org y www.atletismosalmantino.org o de manera presencial en la calle Muñoz Torrero, 18 y avenida Maristas, 2. El precio de la inscripción será de 3 euros hasta el día 31 de agosto e incluye camiseta y kit del corredor. Del 1 de septiembre hasta el día 7 las inscripciones costarán 4€ y 5 euros a partir del día 8 de septiembre hasta el cierre del plazo de inscripción. El dinero recaudado, tal y como ha indicado Blanco, se destinará íntegramente a sufragar los gastos de organización de la carrera.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.