Nueva programación de actividades educativas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Toda la programación estará disponible en la web www.ciudaddesaberes.es y los centros educativos podrán consultarla desde el próximo martes 26 de junio.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado esta mañana la programación de actividades educativas que la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha elaborado para el curso 2018/2019. “Hoy presentamos una programación de 291 actividades dirigidas a nuestros escolares, a sus familias y también a los profesores. Una programación que abarca todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional”, ha indicado la concejala.

Estas actividades se estructuran en tres ejes en función de los destinatarios a los que van dirigidas. El primer eje es de los escolares y cuenta con 246 propuestas para el próximo curso, dieciséis más que en el curso que finaliza hoy. Estas actividades se dividen, a su vez, en dieciséis bloques temáticos: apoyo al Estudio, aprendo en mi ciudad, cultura audiovisual digital, cultura científica, cultura emprendedora, deporte y escuela, educación en igualdad, educación para la convivencia, entorno natural y medio ambiente, escuela de salud, historia y patrimonio, letras y lenguas, museos y artes, música y danza, recursos digitales y teatro y escena.

El segundo eje va dirigido a las familias y se denomina Escuela de Familia. Para el próximo curso se ofertan 37 actividades, cuatro más que este curso, divididas en: Familia y educación, Familia y salud y Familia y sociedad. Y por último hay un tercer eje dirigido a los profesores y departamentos de orientación de los centros educativos que se denomina Aula de Saberes y que para el próximo curso incluye ocho propuestas.

La programación del curso 2018/2019 incluye 41 actividades nuevas, de las cuales veintinueve se corresponden con propuestas dirigidas a escolares, diez a familias y dos a profesores. Toda la programación estará disponible en la web www.ciudaddesaberes.es y los centros educativos podrán consultarla desde el próximo martes 26 de junio. El plazo de solicitud se abre ese mismo día hasta el 20 de septiembre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.