Salamanca cuenta con casi 1.500 parados menos durante el mes de junio

Al hilo de estos datos, el Grupo Municipal Popular subraya el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra ciudad.

Los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo del mes de junio aportan cifras muy positivas para la ciudad de Salamanca, con un descenso de 1476 parados, siendo un total de 22.335 desempleados en la ciudad. En comparación con los datos de desempleo de junio de 2017, éstos últimos son positivos ya que el año pasado se contabilizaron 24.002 desempleados, lo que supone 1667 parados menos.

Al ser junio un mes generador de empleo debido, por un lado, a los efectos del turismo sobre el sector servicios que es el sector que ha generado más altas en la seguridad social durante este mes de junio, en concreto 1073 y, por otro, el aumento de obras en la construcción, que ha dado empleo a 176 personas; la industria que ha creado 96 nuevos puestos de trabajo y la agricultura que ha generado 65.

Desde la Confederación de Empresarios Salmantinos se valoran estos datos con “cierta cautela” dada la incertidumbre política del momento, principal condicionante para el mantenimiento del crecimiento económico. No obstante, según José Vicente Martín Galeano, presidente de CES, “estamos ante un dato esperanzador, al que hay que sumar un aumento considerable del número de autónomos afiliados a la Seguridad Social y un mayor registro de contratos indefinidos”. 

Al hilo de estos datos, desde el Grupo Municipal Popular se subraya que la subida de casi 2.000 afiliados a la Seguridad Social en Salamanca en el último año ratifica el crecimiento económico y la creación de empleo, siendo una buena noticia que en el mes junio, respecto al mismo periodo del año anterior, haya 118.987 personas afiliadas, por las 114.898 de hace un año.

Asimismo, se valora positivamente la bajada de casi el 5% en el número de desempleados respecto al mes anterior en la ciudad de Salamanca. Los populares señalan que aunque estas cifras muestran la recuperación económica es necesario aunar esfuerzos para consolidarla y generar nuevas oportunidades de empleo para todos, con especial atención a los que tienen más dificultades, porque aún son muchas las personas que buscan un puesto de trabajo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.