Nuevo parque para el barrio de El Rollo con 1.900 metros cuadrados

Las mejoras han supuesto una inversión municipal de más de 130.000 euros y responde a una propuesta realizada por la asociación de vecinos del barrio en la convocatoria de los Presupuestos Participativos.

El Ayuntamiento de Salamanca pone desde hoy a disposición de sus ciudadanos un nuevo parque situado entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada, en el barrio de El Rollo, con una superficie de 1.900 metros cuadrados. El concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, ha visitado esta mañana el nuevo espacio de ocio y disfrute para toda la familia que ha supuesto una inversión municipal de más de 130.000 euros y responde a una propuesta realizada por la asociación de vecinos del barrio en los Presupuestos Participativos. El edil ha destacado el cambio de imagen de esta parcela, que se encontraba sin uso por parte de los vecinos de la zona.

El nuevo espacio cuenta con una gran zona de juegos infantiles para todas las edades. En concreto, se han colocado dos combis de diversos tamaños, columpios, juegos dinámicos, excavadoras y un juego inclusivo. Además, se ha creado una zona infantil deportiva que simula a un campo de fútbol de césped artificial para los más pequeños.

Asimismo, se ha colocado una nueva fuente ornamental, con un chorro vertical, en la zona de cruce de caminos, y para embellecer la estética de la zona, en el muro de la calle Alicante, se ha pintado un graffiti decorativo con motivos relacionados con la naturaleza.

Javier García Rubio ha recordado que las actuaciones en este parque se enmarcan en las mejoras que el Gobierno Municipal está impulsando para acondicionar parques y zonas verdes de la ciudad y ofrecer nuevos espacios de ocio y disfrute para toda la familia. En este sentido, ha recordado que en este mandato el Ayuntamiento ha mejorado los parques y jardines de la ciudad. Actualmente el Consistorio está reformando la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en el barrio Labradores; y las plazas de la Mancha y la Enseñanza, en el barrio Pizarrales. Además, está en licitación el proyecto para mejorar los paseos y los espacios verdes de la Avenida de Salamanca y varias zonas del barrio Vidal.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.