La Catedral Nueva y la Hospedería Fonseca renovarán su iluminación

Esto será posible gracias al acuerdo entre el Cabildo Catedralicio y la Fundación Iberdrola, firmado hoy en el Ayuntamiento de Salamanca con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco.

PAULA ZORITA

La parte interior de la Catedral Nueva de Salamanca y de la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca contarán con nueva iluminación artística gracias al acuerdo que han cerrado esta mañana con la Fundación Iberdrola España en el Ayuntamiento de Salamanca, en un acto en el que también ha estado presente Alfonso Fernández Mañueco. La firma del convenio ha tenido lugar en la sala de recepciones del Consistorio entre las instituciones salmantinas (Universidad de Salamanca y Cabildo Catredalicio), y la empresa española de iluminación.

Han firmado el acuerdo los representantes de ambos estamentos salmantinos, Jesús Terradillos en representación del Cabildo Catedralicio y el rector de la USAL, Ricardo Rivero, así como el Presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García. Para llevar a cabo la nueva iluminación declarados como Bien de Interés Cultural, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada con un poryecto que supondrá una inversión de 200.000 euros en el caso de la Catedral Nueva y 60.000 euros en el caso de la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca. Se muestra una vez más el trabajo entre instituciones públicas y privadas, así como el esfuerzo de Iberdrola por promover el valor social de la cultura.

En el caso de la iluminación del Colegio Fonseca, se pondrá un alumbrado que realce el retablo, la cúpula y el crucero y en el caso de la Catedral Nueva, se remarcarán las bóvedas de las naves laterales, la nave central y el crucero además del cimborrio y elementos concretos de la capilla mayor y el altar.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.