La salmantina Iris Sánchez se proclama campeona Junior de halterofilia

La canterana de Club HalterTormes acudía a Madrid para puntuar dentro de la cuarta jornada nacional clasificatoria para la Copa de la Reina 2018.

Iris Sánchez se proclamó el pasado sábado Campeona Junior en la capital de España. Dentro de la categoría de menos de 69 kilogramos, la deportista charra volvió a mostrar una de sus mejores actuaciones sobre una tarima de competición, demostrando porqué está en los puestos más altos de los ránkings nacionales femeninos. Tal y como ha manifestado Iris a Salamanca Buenas Noticias, “para mí es una alegría muy grande el haber quedado campeona de Madrid ya que di todo lo que pude para que el equipo pudiera clasificarse para la Copa de la Reina”.

La canterana de Club HalterTormes acudía a Madrid para puntuar dentro de la cuarta jornada nacional clasificatoria para la Copa de la Reina 2018. El día de la competición no parecía idóneo para ofrecer el mejor rendimiento deportivo, ya que las instalaciones del club organizador no prestaban una temperatura acondicionada óptima, por lo que el excesivo calor reinante en Madrid obligaba a los levantadores a poner un plus en su actuación. “En la competición me encontré bastante bien a pesar del calor, porque cuando empecé a calentar no pensaba que fuera a salir tan bien como salió por el calor, pero al salir a la tarima y ver que todo iba genial fue una alegría increíble”, señala Iris Sánchez a este periódico.

Iris comenzó su calentamiento previo resolviendo aspectos de concentración y técnica que le garantizaron un primer intento exitoso, y así poder ir con más confianza en los dos posteriores, que a la postre le darían como mejor marca de arrancada los 67 kilos. La pupila de Miguel Ángel volvió a demostrar su gran estado de forma con un dos tiempos al nivel de lo esperado, obteniendo una marca de 84 kilos. El total olímpico ascendía a los 151 kilos, consiguiendo superar la cifra de 190 puntos Sinclair, una puntuación que hará ascender en puestos la clasificación por equipos.

A la postre, y como añadidura, Iris Sánchez se proclamaría como la mejor levantadora Sub20 de la Comunidad de Madrid, superando de nuevo a máximas rivales en Nacionales. Con esta cita, tanto Iris como el HalterTormes, ponen fin a la primera parte de la temporada con un buen sabor de boca, y sabiendo que tras las vacaciones vienen citas importantes donde demostrar el trabajo realizado. La salmantina afirma ilusionada que el reto que tiene ahora por delante “es prepararme bien para la Copa de la Reina y poder quedar en una buena posición junto a mis compañeras de equipo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.