7 octubre 2024

Astu apunta a Gorka Etxeberría como detonante para su marcha de Unionistas

TONI SÁNCHEZ

Jorge González Rojo, más conocido como ‘Astu’, compareció este jueves ante los medios de comunicación para dar su visión de los hechos sobre su sorprendente destitución como entrenador de Unionistas de Salamanca a escasas cuarenta y ocho horas de empezar la pretemporada al frente de dicho equipo.

En primer lugar, el ex técnico de Unionistas agradeció a todos los jugadores que apostaron por el proyecto, a todos y cada uno de sus compañeros del cuerpo técnico, a la directiva del club y por supuesto a la afición, de la que afirmó: «La afición me ha hecho sentir un profesional y espero que cuando pase todo esto, me hagáis un hueco para formar parte de esta locura llamada Unionistas».  También tuvo palabras de agradecimiento para Javier Tejedor «por encargarme el proyecto deportivo de Unionistas, al que me he entregado en cuerpo y alma desde el primer día».

Astu dejó claro durante todo el transcurso de la rueda de prensa que sus problemas con Unionistas de Salamanca han venido originados tras la llegada de Gorka Etxeberría: «Es cierto que él vino con ganas de estar a mi lado y de hacer proyectos conjuntos. Todo esto es muy bonito de palabras pero los hechos dicen lo contrario, por lo que mi relación con Gorka Etxeberría es nefasta desde el día 3. Quiero aclarar que el club y las personas que forman la directiva de Unionistas no tienen nada que ver, aunque entiendo su postura y puede ser hasta lógico que me echen, porque Astu ya cansa y es la misma historia de siempre. Sin embargo, Gorka habla muy bien y sonríe, y yo quizá no soy tan agradable».

El técnico asturiano hizo alusión también a un audio de Whatsapp que recibe el pasado sábado, en el que Gorka Etxeberría dice que toma las riendas del grupo de trabajo y de la parcela deportiva: «Después de recibir ese mensaje, le llamo y me deriva al presidente, que me dice que no cambia la cosa. No conforme con ello, solicito una reunión para aclarar todo este lunes pasado, con la intención de continuar con la confección de la plantilla, manifestando la intención de renunciar a mi labor como director deportivo el día 31 de agosto. Es en esa reunión cuando se me acusa de faltas de indisciplina y se me comunica el despido. Me marcho de allí porque había una situación muy tensa, y la gente de la directiva no tiene culpa de nada. Al día siguiente es cuando me llega el famoso burofax».

Además, el ex técnico de Unionistas se defendió de las acusaciones que vertió sobre él el presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, el pasado lunes en la rueda de prensa ofrecida: «Para nada me esperaba el tono de esa rueda de prensa, en la que se me acusa de haber intentado salir del club en varias ocasiones, y no es así. Lo que sí es cierto es que apenas se mejoran las condiciones de mi contrato después de cada temporada. Sin embargo, en cada renovación acabé aceptando condiciones bastante inferiores a las que yo solicitaba. Este año costó mucho llegar a un acuerdo, no solo por la cantidad que yo iba a recibir, sino por la de mis compañeros de cuerpo técnico. Salvamos mi parte en una negociación corta y muy intensa, pero me vi obligado a recortar del presupuesto de la primera plantilla para defender los intereses de los componentes de mi equipo de trabajo».

Respecto a sus faltas de disciplina con diferentes miembros del club, Astu fue tajante: «Jamás ha sido así. Hubo tiranteces en algún momento por mi exigencia de defender al máximo el club. He malgastado relaciones personales por defender los intereses de Unionistas. Yo exigía mucho al club y eso creo que desgasta, porque en un trabajo que es tu pasión trabajas más de la cuenta».

«Me gustaría ser recordado como uno más. Yo no soy nadie en este proyecto pero quiero que me recuerden como una persona que ha defendido el club como nadie, aunque sé que hay gente que lo ha defendido más y yo he luchado mucho por todas esas personas. Unionistas es el club que más me ha dado, el que me ha catapultado y al que más quiero a día de hoy. Por un borrón no podemos estropear lo de los años anteriores, pero me he quedado sin trabajo, rechazando varias ofertas, una hace muy poco, y ahora voy a defender lo que es mío. Quiero que Unionistas haga buena temporada, salve la categoría y que siga con ese ambiente. La culpa no es del club, sino de una persona que venía con las cosas claras y en quince días lo ha hecho muy bien …», finalizó diciendo Astu, en clara alusión a Gorka Etxeberría.