‘Las aventuras de Jeremiah Jonhson’, al aire libre

El ciclo de cine al aire libre, en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester, continúa este viernes 20 de julio con la proyección de esta película.

El ciclo de cine al aire libre, en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10), continúa este viernes 20 de julio con la película “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, del director Sydney Pollack.

Esta actividad forma parte de la variada y completa programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales que incluye junto al cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

Esta edición el ciclo está dedicado a películas que reivindican la vida en naturaleza y que quieren concienciarnos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno y respetar la naturaleza.

La película de este viernes cuenta la vida del soldado Jeremiah Johnson que, a mediados del siglo XIX, decide desertar de la guerra y, hastiado de la civilización, lo deja todo y se establece en las inhóspitas montañas rocosas. Allí aprenderá todo lo necesario para sobrevivir en un medio natural y salvaje. El territorio está dominado por los violentos indios Crow y se verá obligado a defender su vida y la de su familia en durísimas condiciones.

“Las aventuras de Jeremiah Johson” es una historia ecologista sobre la soledad, la supervivencia y la búsqueda de uno mismo en la que el paisaje se convierte en un personaje más.

Las proyecciones tienen lugar todos los viernes, hasta el 24 de agosto, comenzando a las 22:30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará en el teatro de la biblioteca).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.