El Santa Marta comienza su pretemporada con la ilusión y la juventud por bandera

El equipo dirigido por Arturo Martín afronta con ambición y valentía su vuelta a la Tercera División.

La Unión Deportiva Santa Marta arrancó este lunes en el Estadio Alfonso San Casto su proyecto más joven e ilusionante en la temporada que supone su regreso a la Tercera División. Lo hará bajo la dirección técnica de Arturo Martín, que continúa al frente del equipo tras conseguir el ascenso la pasada temporada, y con un bloque asentado en gran parte de la última plantilla, a la que se suman jóvenes valores del División de Honor Juvenil, así como nuevos futbolistas que aportan talento y calidad.

De momento, la plantilla está compuesta por 19 jugadores a los que hay que sumar tres jóvenes valores del equipo de División de Honor Juvenil, que harán la pretemporada. Todo ello bajo el parámetro de juego que caracteriza a la Academia UDSM, junto con la clara apuesta por la cantera y la juventud. De hecho, la media de edad del equipo es de tan solo 21 años.

La Unión Deportiva Santa Marta ha realizado una apuesta por el bloque que la pasada temporada consiguió el ascenso, con once jugadores que han renovado su compromiso con el club: Charly, Félix (porteros); Silleros, Lolo (defensas); Asensio, Diego, More (centrocampistas); Montes, Nacho Gutiérrez (extremos) y Lerma y Alberto (delanteros). A ellos se suma el defensa Juan Pablo, que regresa tras una temporada cedido en Unionistas. Las nuevas incorporaciones son el defensa Yuberth y el delantero Ioritz, ambos procedentes de la Cultural B; junto a Ruby, defensa que regresa a casa después de militar la pasada campaña en el Almazán. Junto a estas “caras nuevas” también estarán cuatro jugadores que la pasada campaña militaron en el División de Honor Juvenil: Aarón Moreno, Chopi, Aitor y Rubén.

El entrenador del equipo, Arturo Martín, se muestra ilusionado y expectante ante el inicio del trabajo en esta nueva etapa en la UD Santa Marta en Tercera División: “Nuestro objetivo lo va a marcar la propia competición, pero a priori no debemos ponernos etiquetas porque dejaríamos de ser ambiciosos”, explica sobre el objetivo del equipo. Además, reconoce que la prioridad en el trabajo diario va a ser “buscar ser competitivos al máximo para no sentirnos inferiores a nadie”, afirma el entrenador.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.