Roberto Aguirre, presentado como nuevo entrenador de Unionistas de Salamanca

El nuevo técnico de Unionistas estará presente en el partido amistoso que disputa esta tarde el equipo frente al Atlético Tordesillas.

Roberto Aguirre ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador de Unionistas de Salamanca para la presente temporada. Tras la sorprendente destitución de Astu, el director de fútbol de la entidad, Gorka Etxeberría, se puso manos a la obra para cubrir esa baja tan importante para el club salmantino: “Lo primero que hicimos fue plantear un protocolo y Roberto ha cumplido todos los objetivos que planteamos. El primer requisito es que fuese entrenador, el segundo que fuera una persona social y abierta, y por último medir sus ganas de venir a Unionistas”.

El técnico asturiano, con una dilatada trayectoria en Segunda División B, afirma que llega con muchísima ilusión y que está muy seguro de que acierta recalando en Unionistas de Salamanca. Aguirre tuvo palabras de agradecimiento para la directiva del club por su contratación, al tiempo que señaló que en cuestión de objetivos el primordial es la permanencia al tener el hándicap de un equipo recién ascendido.

Respecto a su metodología de trabajo, el entrenador de Unionistas recalcó que le gusta el orden táctico y que quiere un equipo atrevido, valiente y entusiasta, que ilusione a la afición. “Me consta que el apoyo de la afición de este equipo es muy importante, y por ello necesitamos su ayuda para conseguir los objetivos que nos propongamos”, indicó Aguirre. Además, el técnico asturiano valoró el grupo en el que ha encuadrado Unionistas de Salamanca: “Todos los equipos a los que nos enfrentaremos son muy difíciles y es complicadísimo ganar cada partido”. 

También hizo alusión a la confección de la plantilla, que se ha visto interrumpida tras la marcha de Astu: “Tenemos una tarea difícil por delante, porque lo primero que hay que hacer es analizar muy bien lo que necesita el equipo para después definir muy bien lo que tiene que entrar y entre eso buscar los mejores jugadores que se ajusten a ese perfil”. El nuevo entrenador estará presente en el encuentro que Unionistas de Salamanca disputa esta tarde frente al Atlético Tordesillas en tierras vallisoletanas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.