
El Consistorio de la ciudad acondicionará las deterioradas gradas de las Pistas del Helmántico para aumentar el aforo hasta los 4.000 espectadores. Las obras, que permitirán recuperar el graderío que está inutilizado actualmente por encontrarse en mal estado, potenciarán también las posibilidades de uso de las pistas de atletismo y aumentarán la oferta deportiva para las personas de Salamanca.
Para ello, se realizarán los trabajos necesarios de reparación y limpieza de la zona, así como la mejora de la escalera de acceso situada en el fondo sur para realizar un nuevo trazado más cómodo.
En concreto, se recolocarán las gradas, se instalarán peldaños en el graderío in situ para hacerlo más accesible en toda su altura, se repondrán los bloques partidos y se realizará una limpieza de las gradas eliminando los restos de tierra, plantas y líquenes.
En la zona superior de aparcamiento, se instalarán aseos públicos con un vallado perimetral que los integre en el campo de fútbol. Estas obras serán posibles gracias a un presupuesto base de licitación de 70.053,55 euros.
En total, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad. Entre los proyectos impulsados destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas municipales, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla, entre otros.
Esta intervención se suma a la construcción de los últimos tres campos de fútbol en el complejo deportivo de La Aldehuela y la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la que se está desarrollando en el complejo deportivo Vicente del Bosque.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes