Julio López Revuelta: ‘el que más se equivoca es quien más cosas hace’

De una figura pública como un concejal de un Ayuntamiento, en este caso el de Salamanca, se presupone una entrega por la ciudad, un trabajo y un esfuerzo por engrandecerla...

PAULA ZORITA

De una figura pública como un concejal de un Ayuntamiento, en este caso el de Salamanca, se presupone una entrega por la ciudad, un trabajo y un esfuerzo por engrandecerla. Para engrandecer a una ciudad como la nuestra hay dos bazas indispensables en las que hay que pensar y con las que hay que trabajar: la cultura y el turismo. Salamanca es ciudad cultural por excelencia y con un Patrimonio Cultural realmente importante que hace que buena parte de la economía total se resuma en turismo. En un año importantísimo, por la celebración del VIII Centenario de la USAL y además el trigésimo aniversario de su proclamación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, hemos creído fundamental hacer balance de lo que ha acontecido a nivel cultural en la ciudad y también conocer lo que queda por delante.

Ahora mismo esa figura pública es Julio López Revuelta, quien, además de ser un apasionado de su trabajo, reconoce ser exigente y un enamorado de Salamanca. También asume ser muy competitivo y que trabajar a su lado no es tarea fácil, pero su nivel de exigencia ha llevado a nuestra ciudad a estar a la cabeza del turismo en nuestra comunidad y a la altura de otras muchas ciudades que a nivel nacional tienen una importancia cultural similar a la nuestra.

En Salamanca Buenas Noticias comenzamos este acercamiento con el Ayuntamiento intentando apelar también a su faceta más personal y no tan institucional. Julio López Revuelta nos habla de sus proyectos en el Consistorio, del trabajo que desempeña, y por qué no, también, de sus sueños y metas por conseguir. Nos recibe en su despacho, donde reconoce ‘pasar poco tiempo’, porque en realidad, lo que a él más le apasiona de su trabajo es ‘el contacto con la gente’. Se considera cercano, y así lo hemos percibido en esta extensa entrevista.

ENTREVISTA: PAULA ZORITA

VÍDEO Y EDICIÓN: TONI SÁNCHEZ

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.