Mañueco visita las obras de remodelación del Paseo de Canalejas

0
1

TONI SÁNCHEZ

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana junto al primer teniente alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de obras, Daniel Llanos, los trabajos de remodelación que está sufriendo el Paseo de Canalejas. El regidor salmantino señaló que “es una obra fundamental en la ciudad de Salamanca, ya que es una avenida que necesitaba ya de una actuación de estas características, teniendo en cuenta toda la gente que vive en esta zona y la cantidad de personas que se desplazan a los centros educativos y organismos oficiales que se encuentran en el paseo de Canalejas”.

Mañueco indicó también que se está haciendo una renovación total en la red de agua, ampliando y haciendo más accesibles las aceras, renovación del mobiliario urbano (bancos, farolas y papeleras), creación de más zonas para aparcar bicis y aumento de las zonas verdes en las que se plantaran entre 800 ejemplares entre árboles y arbustivas. “Es una de las obras más importantes que estoy acometiendo en los siete años de mi mandato como alcalde”, finalizó el alcalde de Salamanca.

Con el fin de ampliar las aceras y mantener la actual regulación del tráfico, se eliminará el espacio que ocupaba la mediana, y solamente se conservará en tres tramos por la necesidad de mantener carriles de giro a la izquierda hacia la avenida de la Alamedilla y Paseo de San Antonio. Se preveé que el tramo entre el Paseo de San Antonio y La Alamedilla esté finalizado antes de finalizar el verano, mientras que la obra al completo se espera que se dé por concluída antes de final de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here