Asprodes recibirá una ayuda de más de 100.000€ por parte de la Diputación de Salamanca

La institución provincial se compromete a apoyar a esta organización dedicada a la atención de la discapacidad intelectual con un total de 108.834 euros.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y la presidenta de ASPRODES, Inmaculada Lorenzo, firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la institución provincial se compromete a apoyar a esta organización dedicada a la atención de la discapacidad intelectual con un total de 108.834 euros, con los que se contribuirá al mantenimiento de los centros ocupacionales de la provincia.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó la gran labor que desarrolla esta organización en la provincia, a través de sus centros ocupacionales, centros de día y otros recursos como cooperativas, viveros o la Posada de Miranda del Castañar. En su opinión, las acciones que desarrollan contribuyen a favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

ASPRODES presta servicios a unas 1.000 personas al año y cuenta con centros repartidos en la provincia. Así, a través de este acuerdo, se destinarán 49.097 euros al Centro Ocupacional de Tamames, que se dedica a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual de la comarca y también de la zona de Sierra de Francia. Asimismo, se destinarán un total de 59.737 euros al transporte, para garantizar el acceso de los usuarios a los servicios que ofrece la organización en el medio rural.

Javier Iglesias subrayó que el apoyo que presta ASPRODES es “fundamental para favorecer el desarrollo personal de los usuarios y para mantener su residencia en los municipios donde viven”. En este sentido, el presidente de la Diputación explicó que la institución provincial destinará en 2018 más de 230.000 euros a 4 organizaciones que trabajan en este ámbito y que gestionan un total de 8 centros ocupacionales repartidos por toda la provincia.

Por otro lado, la Diputación también colabora con otras 12 entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial, por lo que la cantidad total que aporta asciende a los 371.409 euros. De este modo, añadió Javier Iglesias, queda patente el compromiso de la Diputación de Salamanca por la integración de las personas con discapacidad, ya que este dinero contribuye a mantener e impulsar centros especializados que cubran las necesidades de este colectivo en el ámbito rural.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.