Nuevo Ayuntamiento para Vitigudino

0
1

La localidad salmantina de Vitigudino está de estreno, ya que esta mañana se ha inaugurado el nuevo Ayuntamiento. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, han descubierto la placa conmemorativa de este acontecimiento tan esperado en la localidad. Las nuevas dependencias municipales han supuesto una inversión de más de un millón de euros, de los que la Diputación ha aportado casi 600.000 euros a través de convenios y de diversos Planes Provinciales.

Germán Vicente ha agradecido la labor de la Diputación de Salamanca en su discurso, así como también un emocionado recuerdo a quienes le han precedido en el cargo de alcalde de Vitigudino. Por su parte, Javier Iglesias, presidente de la entidad provincial, manifestó: “Se podría decir que el día de hoy no es un día cualquiera de verano, sino que es un día histórico porque la inauguración del Ayuntamiento de Vitigudino supone que este pueblo tiene futuro y que lo mejor está por venir”. 

Una afirmación corroborada tras comprobar el edificio levantado sobre el anterior ayuntamiento, del que sólo conserva la fachada, que “representa la historia de Vitigudino, y que tras ella en el interior encontramos la modernidad, y que Vitigudino está preparado para el futuro con sus nuevas instalaciones de prestación de servicio a sus vecinos”.

El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado de varios diputados provinciales, señaló que con esta implicación de la institución provincial se constata la cercanía y el compromiso de la Diputación con los municipios y el mundo rural de la provincia “para dar soluciones a sus necesidades con obras como este Ayuntamiento, para mejorar los servicios  y al mismo tiempo la calidad de vida de las gentes que viven en nuestros municipios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here