Dos exposiciones en La Salina centran su mirada en la Salamanca rural y urbana

'Caminando por Salamanca' y 'Desiertos' se podrán visitar en la sala de exposiciones de La Salina hasta el próximo 26 de agosto.

El diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, junto a los artistas Ascensión Gibert Peña y Pedro García Tejada, han inaugurado las exposiciones ‘Caminando por Salamanca’ y Desiertos’, respectivamente. La sala de exposiciones de La Salina acogerá hasta el próximo 26 de agosto ambas muestras, que según Julián Barrera “son dos miradas, dos viajes, dos entornos artísticos que trabajan sobre la imagen de Salamanca”. Según el diputado de Cultura, en la exposición se puede contemplar “la Salamanca urbana plasmada por Ascensión Gibert y la más rural de Pedro García”.

Ascensión Gibert Peña, autora de ‘Caminando por Salamanca’ manifestó que su obra “no son paisajes, sino que nace de la idea de que las partes forman un todo”, que es lo que se puede contemplar en la sala de exposiciones de La Salina. Esta exposición se compone de una serie de pinturas en las que se encuentran fragmentos del suelo de la ciudad de Salamanca. Las líneas verticales y horizontales forman un juego de geometrías, además de un equilibrio compositivo gracias a las diferentes capas de color.

Por su parte, Pedro García Tejada se definió como autodidacta y manifestó que sigue investigando con el mortero, además de incluir material de deshecho en sus obras de arte. “En mis cuadros hay desiertos y micromundos”, afirmó el artista salmantino. Su obra ‘Desiertos’ es una selección de algunas de las muchas obras que ha producido este autor, en la que destaca el juego de los elementos de deshecho, incorporándolos armoniosamente al cuadro con el mortero.

Ambas exposiciones se pueden visitar de martes a domingo de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas. Los festivos sólo se podrá visitar en horario de mañana, mientras que los lunes permanecerá cerrado al público.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.