Guijuelo se prepara para acoger su excepcional feria taurina

La villa chacinera acogerá tres festejos mayores en los que estarán presentes las figuras de la tauromaquia. La programación se completa con una novillada del 'Destino La Glorieta'.

Todo está preparado en la localidad salmantina de Guijuelo para celebrar un año más su Feria Taurina. Este año harán el paseíllo en la villa chacinera las figuras de la tauromaquia, tanto a pie como a caballo, además de una importante baraja de toreros jóvenes que están sembrando de ilusión el escalafón de los matadores. El empresario del coso de Guijuelo, José Ignacio Cascón, señala a Salamanca Buenas Noticias que la expectativa está por las nubes con la presencia de El Juli y Diego Ventura, que se medirán en un excepcional mano a mano en el festejo programado para el sábado día 18: “Ya está vendida toda la parte de la sombra y tan sólo quedan a la venta algunas localidades de sol”. Así mismo, Cascón apunta que “para el resto de festejos ya está cubierto el aforo de media plaza, por lo que se esperan buenas entradas”. 

Además de ese festejo del sábado, la feria taurina de Guijuelo se ha rematado con otras dos interesantes corridas de toros en las que el atractivo para el público es muy alto y el espectáculo está asegurado. Este mismo miércoles harán el paseíllo tres jóvenes toreros (Álvaro Lorenzo, Luis David Adame y Alejandro Marcos) que están llamados a asumir el relevo generacional en la tauromaquia frente a una corrida de toros con el hierro de Montalvo. El viernes será el turno para López Chaves, que celebra su vigésimo quinto aniversario de alternativa, Miguel Ángel Perera, figura indiscutible durante varias temporadas y José Garrido, triunfador de la feria taurina de Guijuelo 2017, que lidiarán reses de El Pilar. La programación se completa con la novillada que tendrá lugar el jueves 16 perteneciente al concurso Destino La Glorieta.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.