Los secretos del cartel de las Ferias y Fiestas

Antonio Varas, autor del cartel de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega 2018, nos cuenta todas las historias que se esconden tras esta singular obra de arte.

TONI SÁNCHEZ

Madrileño de nacimiento, pero salmantino de corazón y adopción, ha compaginado durante toda su vida la docencia con su gran pasión: la pintura. El artista Antonio Varas nos recibe en su estudio, allí donde sus ideas cobran vida y se plasman en el lienzo a ritmo de jazz. “Me encanta pintar con música, es una necesidad”, afirma el pintor antes de comenzar a explicarnos cómo se ha llevado a cabo la creación del cartel de Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega para el presente año. Antonio Varas afirma que en la composición aparecen representados los elementos más singulares de nuestra querida Salamanca, siempre con el claro protagonismo de las gentes de la ciudad.

Todos los establecimientos salmantinos ya cuelgan en sus escaparates esta obra de Antonio Varas para anunciar las Ferias y Fiestas de Salamanca que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre. “Es un cartel muy de calle y que llama la atención por su carácter ilustrativo”, señala el pintor, quien afirma que es una gran satisfacción ver su obra en cada rincón de las calles de nuestra ciudad. Desde su puesta de largo en el Ayuntamiento, el cartel ha dado mucho que hablar, para bien, entre los salmantinos. Esta obra esconde historias que el propio autor nos ha desgranado en esta entrevista. ¿Te adentras con nosotros en el mágico mundo de la pintura?

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.