El actual jazz latino cubano, esta noche en la Plaza Mayor de la mano de Iyamba

0
1

El grupo cubano Iyamba actua hoy en la Plaza Mayor de Salamanca, dentro del programa de Ferias y Fiestas. Iyamba es un proyecto cuya principal intención es rescatar y disfrutar del jazz latino que se hacía en Cuba en las décadas ochenta y noventa. Pero a la vez aportándole una frescura actual, sin llegar a perder la pauta que en su día marcaron maestros de la música cubana. En su repertorio engloba varios estilos como el cha cha cha, danzón o bolero, mezclados con la riqueza armónica del jazz, con la intención de mostrar una moderna concepción del gran abanico de géneros musicales arraigados en Cuba del que es difícil no prestar atención y disfrutar.

La programación festiva de hoy incluye tres espectáculos del Festival de Artes de Calle. El primero será a las seis de la tarde en la Plaza de Anaya, Carilló, de la compañía La Tal. Caballeros y payasos llenan el escenario donde peleas y pasión se mezclan. La magia sale de dentro de este reloj gigante inundando cada lugar donde está situado…una plaza, un parque, despertando la curiosidad del paseante.

A las seis y media, en el parque de la Alamedilla, se ha programado Isla, de la compañía D´Click, un espectáculo basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

Y a las siete disfrutaremos de Rojo Estándar en la Plaza de Anaya. Una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento viajaremos por las emociones, encuentros y desencuentros. Premio FETEN 2018 al Mejor espectáculo de calle.

Además hoy también está programado un concierto en la Plaza Mayor de la Banda Municipal de Música, a la una de la tarde, y la primera función de la Gala de Mayores, a las seis y media en el Teatro Liceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here