El Ayuntamiento premia la extraordinaria faena de Roca Rey en La Glorieta

El torero peruano ha sido reconocido como autor de la mejor faena de toda la feria taurina celebrada el mes pasado en Salamanca.

El torero Andrés Roca Rey ha sido distinguido hoy con el premio a la Mejor Faena de la pasada Feria Taurina de Salamanca por su lidia al toro ‘Capitán’, de la ganadería de Garcigrande, al que cortó dos orejas el pasado 16 de septiembre en la Plaza de Toros de la Glorieta. El diestro peruano, que recibe este reconocimiento por primera vez, recogerá el premio durante la celebración de la Gala Taurina que tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Teatro Liceo.

El jurado, presidido por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y compuesto en su mayoría por algunos de los profesionales y responsables de los medios de comunicación que han cubierto informativamente las corridas de toros, han aprobado por unanimidad conceder este galardón a Roca Rey sin desmerecer otras faenas destacables, como las que protagonizaron en el coso salmantino toreros como Antonio Ferrera, Juan del Álamo o Domingo López Chaves.

El Ayuntamiento de Salamanca organiza desde el año 1998 el ‘Premio a la Mejor Faena’ con el objetivo de contribuir al mayor realce y esplendor de la Feria Taurina de Salamanca, que tiene lugar cada año en el mes de septiembre con ocasión de las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Vega, Patrona de la ciudad. Algunos de los galardonados en los últimos años son Juan del Álamo, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, El Juli o Morante de la Puebla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.