800 años de historia, conocimiento y sabiduría

Recorremos el Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca en el que se encuentran varias dependencias con mucha historia entre sus paredes.

TONI SÁNCHEZ / PAULA ZORITA

Aprovechando la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca realizamos este recorrido por sus edificios históricos en el Patio de Escuelas. Una auténtica maravilla, tanto por su arquitectura como por la historia que entre sus muros se aposenta. Frente a la estatua de Fray Luis de León, y tras la plateresca fachada en la que el medallón de los Reyes Católicos y la famosa rana centran la atención de los visitantes, se esconde un patio claustral en torno al cual se aglutinan aulas con numerosas páginas de la historia escritas entre sus paredes.

El aula de Ricardo Dorado, el de Miguel de Unamuno, Fray Luis de León, Alfonso X El Sabio, Francisco Salinas y el de Francisco de Vitoria, conviven con el magnífico Paraninfo, la Capilla y la Sala de la Columna en un ambiente que evoca tiempos pasados por su extraordinaria conservación y por el enclave privilegiado en el que se encuentra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.