López Revuelta inaugura la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El Ayuntamiento de Salamanca organiza una vez más en la Plaza Mayor esta cita que transcurrirá desde hoy hasta el 4 de noviembre. (FOTOS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, acompañado del concejal Juan José Zurro Méndez y de los responsables de la exposición “Mujeres de papel”, ha inaugurado esta mañana en la Plaza Mayor la vigésimo sexta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebrará en el ágora salmantina desde hoy hasta el próximo domingo 4 de noviembre. Un total de 21 librerías procedentes de varios puntos de la geografía española participarán en esta cita cultural consolidada como una de las más importantes de España.

Los libreros mostrarán sus libros al público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas los días laborables y de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas, los sábados, domingos y festivos. Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a apostar por una variada programación que acompañará a este encuentro cultural con distintas actividades en torno a la palabra, la música y la escritura.

Este año los visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de una exposición bibliográfica dedicada a las “Mujeres de papel”. Se trata de una muestra protagonizada por personajes de la historieta, desde principios de siglo hasta nuestros días que, salvo excepciones, fueron mucho más desconocidos que los personajes masculinos. Bajo este hilo conductor, que pretende abrir un espacio para la reflexión a través de la palabra, se desarrollará un ciclo de proyecciones protagonizadas por mujeres del tebeo.

La Banda Municipal ha ofrecido hoy el primero de los cinco conciertos que tiene programados para la Feria del Libro, en el que han interpretado “La zarzuela”, “Enrique López”, “El sitio de Zaragoza” o “Guillermo el del clarín”, entre otras piezas musicales. Además, esta tarde a las 19:30 horas tendrá lugar la conferencia inaugural “Mujeres de papel. Los personajes femeninos de la historieta” a cargo de Luis Conde, Jorge Rioboo, Jesús María Navas y Carla Berrocal. Para mañana domingo a las 13:00 horas hay programado un nuevo concierto de la Banda Municipal dirigida por Mario Vercher y a las 19:30 horas el espectáculo de poesía y música ‘Ama tu rimo‘ a cargo de “Versonautas”. Puedes consultar la programación completa de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión haciendo click sobre este enlace.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.