La ópera ‘Macbeth’ de Verdi será representada este domingo en el Teatro Liceo

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ha presentado esta magnífica obra que será representada por la compañía de la Ópera Nacional de Moldavia.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, ha presentado esta mañana la función de la ópera ‘Macbeth’ a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia que tendrá lugar este domingo día 28 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Liceo. El edil salmantino señaló la importante “apuesta del Ayuntamiento por la música en y en el que la ópera no podía quedarse fuera en un año tan importante”. Además, López Revuelta animó a los salmantinos a acudir a presenciar un gran espectáculo de ópera sin necesidad de salir de la ciudad de Salamanca.

En la presentación también estuvo presente Leonor Gago, directora general de Concerlírica, quien afirmó: “Salamanca es una de las ciudades más importantes de España en materia cultural y no podíamos faltar a esta cita. El Teatro Liceo es un lugar muy apropiado para realizar una ópera de estas características en la que el protagonista es el coro, pero el público reconocerá fácilmente toda la música de Verdi”. Leonor Gago incidió en que ‘Macbeth’ es un gran montaje en el que participan más de cien personas y que además es traducido de manera simultánea al castellano, para una mayor comodidad del espectador.

Venceslav Anastassov, barítono de la obra ‘Macbeth’ acudió a Salamanca a la presentación de ‘Macbeth’ señalando su “felicidad de encontrarse nuevamente en España para representar un personaje que le enriquece muchísimo dentro de esta tragedia”. ‘Macbeth’ es una ópera obra del compositor italiano Giuseppe Verdi basada en la tragedia escrita por William Shakespeare. La obra nos traslada a la Escocia del siglo XI para relatar la historia de un general que a su regreso de una campaña militar se encuentra a tres brujas que le hacen algunas premoniciones. La profecía de las arpías se hace realidad y tras la muerte del rey y el asesinato del príncipe heredero, Macbeth, impulsado por la sed de poder de su esposa, la insaciable Lady Macbeth, asesina a Banquo, su antiguo compañero de armas y padre, según la profecía, de futuros reyes.

Una historia de codicia, avaricia, poder, justicia, honestidad y amor a la patria mancillada que no dejará indiferente al espectador. Las entradas para este espectáculo representado por la Ópera Nacional de Moldavia tienen un precio de 27, 32 y 37 euros, y pueden adquirirse en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.