Mañueco: “No deben salir más papeles y además tienen que volver los que indebidamente están en Cataluña”

0
15

TONI SÁNCHEZ

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, y de los senadores Esther del Brío y Javier Iglesias, han visitado esta mañana el Archivo General de la Guerra Civil para manifestar su claro apoyo a la integridad del mismo, defender su unidad y potenciar además la creación de un Centro de la Transición. Mañueco fue rotundo en su intervención: “He insistido a lo largo de estos días en que es fundamental defender nuestra identidad cultural, la historia de España y la memoria colectiva que está en los archivos y en los museos. Creo que es perfectamente compatible tener una cultura española con una cultura en Salamanca, en Castilla y León o en Cataluña y por ello queremos zanjar de manera definitiva, una vez más, la integridad del archivo que es patrimonio de todos los españoles”.

Además, Fernández Mañueco anunció que se van a realizar mociones de manera conjunta, en la que la punta de lanza será una proposición que se va a presentar en el Senado, y que será secundada en las Cortes de Castilla y León, en los diferentes ayuntamientos y en las diputaciones. El alcalde salmantino concluyó sentenciando: “No deben salir más papeles y tienen que volver los que están indebidamente en Cataluña”.  

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, explicó la moción que se presentará en el Senado, que se compone de tres puntos claves: la negativa a que ningún papel más salga del Archivo de Salamanca, el retorno de los papeles que legalmente han de volver a la ciudad charra y la conversión del archivo en un Centro de la Transición Democrática en España.

“El señor Sánchez no puede seguir pagando peajes a los independentistas catalanes por estar en la Moncloa. Hemos pagado mucho más de lo que teníamos que haber pagado y no estamos dispuestos a que Salamanca a través de su Archivo también tenga que pagar un peaje más a los independentistas para que siga gobernando el señor Sánchez, indicó Cosidó, quien también sentenció de manera rotunda: “Los papeles han de volver no sólo porque lo dice la ley, sino porque forman parte de la historia de España. Hay quien intenta diferenciar entre la historia de España y la de Cataluña, pero no se dan cuenta de que la historia de Cataluña es historia de España, y por tanto esos papeles deben de estar en un archivo único que refleje esa historia como es el de Salamanca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here