El “Duatlón Cross en Salamanca” pondrá el broche de oro al III Circuito Provincial

Tendrá lugar el sábado día 10 de noviembre a las 16:30 con salida y meta en la Plaza de la Concordia.

TONI SÁNCHEZ

El próximo sábado 10 de noviembre concluye el III Circuito Provincial de Duatlón organizado por la Diputación de Salamanca con el “Duatlón Cross en Salamanca”. Dicha prueba tendrá como salida y meta la Plaza de la Concordia en las inmediaciones de El Corte Inglés, principal patrocinador de la prueba. Tal y como se ha indicado por parte de la organización, “con este circuito de carreras asentado en la provincia de Salamanca se fomenta el deporte al tiempo que se da la oportunidad de conocer el medio ambiente y la naturaleza existente en nuestra provincia”.

Juan Carlos Fuentes, miembro del comité organizador del Duatlón explicó que la prueba comenzará a las 16:30 horas en la Plaza de la Concordia, para dar cuatro vueltas a un circuito de un kilómetro por la avenida de María Auxiliadora, Alfonso IX, Alfonso de Castro y Víctimas del Terrorismo. Después de los 4 kilómetros corriendo, se hará la transición a la bicicleta en el mismo punto de salida, con destino Multiusos Sánchez Paraíso, donde se emprenderá camino hacia la localidad de Villares de la Reina para completar los 15 kilómetros pedaleando. Tras llegar nuevamente a María Auxiliadora en bicicleta, finalmente los participantes darán dos vueltas corriendo al circuito inicial en torno al Corte Inglés.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, recordó la masiva participación ciudadana el pasado domingo en la V Marcha contra el Cáncer y la que seguro existirá en el Duatlón y en la Carrera de los Mil Pasos del día 18 de noviembre. El edil señaló queeste es un duatlón para quitarse el sombrero en cuanto a organización y de mucha dureza para los participantes, por lo que los salmantinos podrán disfrutar de otro evento deportivo de primera calidad”. 

También intervino Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, afirmando: “Con este duatlón finaliza el III Circuito Provincial, pero mañana mismo nos ponemos manos a la obra para que podamos realizar la cuarta edición”. Ortiz también quiso resaltar el compromiso de las instituciones públicas salmantinas con el deporte: “Las instituciones tenemos obligación de fomentar e incentivar el deporte entre los salmantinos, pero es digno de mención la excelente acogida que tienen todas las propuestas en nuestra provincia”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.