El Día de Todos los Santos: una de las festividades más arraigadas en nuestra ciudad

Nuestra ciudad contó con su primer cementerio en 1810, cuando el Obispo Antonio Taviera lo ordenó construir y se inauguró en 1832.

La Celebración de ‘Todos los Santos’ un año más ha congregado a miles de salmantinos tanto en el cementerio de la ciudad como en los de los municipios de la provincia. En España, esta celebración católica se realiza con total solemnidad en conmemoración a los difuntos tanto hoy como mañana. A ella, le rodean una serie de constumbres y tradiciones que se llevan a cabo desde hace siglos, algunas comunes y otras que varían por lugares.

Nuestros difuntos tienen su día en España gracias a la Iglesia Católica y debido a la gran cantidad de mártires que había a causa de la gran persecución del diocleciano. Es por ello que se señaló un día común para todos y es por esto que en estas fechas es tradición acudir a los cementerios a visitar a los familiares difuntos o más cercanos.

En Salamanca, al igual que en otros lugares de nuestro país, también se relaciona esta fiesta con una serie de dulces típicos tales como los buñuelos o los huesitos de santo. Nuestra ciudad contó con su primer cementerio en 1810, cuando el Obispo Antonio Taviera lo ordenó construir y se inauguró en 1832 para los católicos. Para los civiles ses inauguró al lado del primero en el 1880.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.