Si anoche te perdiste ‘Asesinato en la Universidad’, aquí puedes volver a verlo

La 1 de RTVE estrenó anoche la película para televisión ‘Asesinato en la universidad’, ambientada en la Universidad de Salamanca como homenaje en su VIII centenario.

La 1 de RTVE estrenó anoche la película para televisión ‘Asesinato en la universidad’, ambientada en la Universidad de Salamanca como homenaje en su VIII centenario. Este thriller histórico dirigido por Iñaki Peñafiel y protagonizado por Leonor Watling, Patrick Criado y Daniel Grao fue un atractivo en los hogares de muchos salmantinos en la noche del jueves. La película emitida este jueves día 1 de noviembre en prime time tuvo una audiencia de 1,6 millones de espectadores y un 9,7% por ciento de cuota de pantalla, lo que le sitúa en tercer lugar de la parrilla televisiva de anoche.

Cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Leonor Watling en el papel de la investigadora Lara Cabanes. Completan el reparto Daniel Grao, Patrick Criado (fray Luis de León), Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Fernando Soto, Joaquín Climent, Chani Martín, Ramón Agirre, Daniel Luque, Fernando Albizu, Jon Mendía e Iván Sánchez, entre otros.

En el siglo XVI, la Universidad de Salamanca fue mucho más que un espacio privilegiado de conocimiento en todo el mundo. También se convirtió en escenario de controversias filosóficas que, en muchas ocasiones, encubrían enérgicas disputas por el poder. Con estos temas de fondo, y con la figura de un joven fray Luis de León como personaje histórico principal, RTVE, en coproducción con La Cometa TV y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la propia Universidad, ha grabado esta producción en localizaciones naturales de Salamanca y Madrid.

Haz click aquí para ver la película completa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.