La oficina de Ciudad del Español acogerá un nuevo ‘Desayuno con Comerciantes’

Al encuentro pueden acudir todos los comerciantes de la ciudad para conocer más a fondo las líneas fundamentales del Plan de Actuación para la promoción del comercio local, puesto en marcha el pasado mes de junio.

El próximo jueves, 15 de noviembre, a las 8:30h, la oficina de Ciudad del Español (Plaza Mayor 15), acoge un nuevo Desayuno con Comerciantes. Al encuentro pueden acudir todos los comerciantes de la ciudad para conocer más a fondo las líneas fundamentales del Plan de Actuación para la promoción del comercio local, puesto en marcha el pasado mes de junio.

La Concejalía de Comercio puso en marcha en 2017 estos desayunos de trabajo como una nueva vía de diálogo debate e información dirigida a los comerciantes con el objetivo de encontrar sinergias que permitan mejorar el comercio de nuestra ciudad.

Se conciben como encuentros entre los comerciantes de la ciudad con la Administración, donde se puede intercambiar y aportar ideas y proyectos de mejora y trabajo conjunto.

El Plan, con una vigencia de dos años y un presupuesto total de 240.000 euros, parte de un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del comercio en el que se han analizado sus debilidades, fortalezas y oportunidades.

Contempla cuatro líneas estratégicas de intervención: estructura comercial uniforme; promoción, dinamización y potenciación de Salamanca como lugar compras; profesionalización del sector y mejora de la competitividad; y fomento de la colaboración público-privada.

Entre algunas de las acciones contemplada en el Plan se encuentran la creación de directorio comercial que facilitará a los consumidores la diversidad de establecimientos e información complementaria comercial; una app donde se ofrecerá información actualizada de obras, cortes de tráfico o suministros de agua así como acciones o actividades que afecten a los comerciantes; así como diferentes campañas de promoción, tanto del comercio de proximidad como de los mercados municipales. Además, se habilitará un portal web donde los comerciantes podrán presentar sus promociones a los consumidores y se crearán rutas turístico-comerciales.

Para contribuir a la profesionalización del sector y a la mejora de la competitividad se desarrollará un Plan de formación al comercio tras el estudio de las necesidades del sector en este ámbito. Para continuar fomentando la colaboración pública-privada se pondrá en marcha la Mesa del Comercio y se reforzarán los convenios de colaboración con las asociaciones del sector comercial.

Este nuevo encuentro está abierto a la participación de todos los comercios de la ciudad, que pueden dirigirse a la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en la Plaza Mayor 32, 3º, al teléfono 923 272408 o enviar un correo a comercio@turismodesalamanca.com.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.