Whatsapp borrará el historial de las conversaciones de más de un año de antigüedad

Si no se hace copia de seguridad, se borrarán vídeos, fotos y conversaciones que WhatsApp considera inútiles y que podrían desaparecer para ahorrar espacio.

Whatsapp borrará a partir de mañana todos los mensajes, vídeos, fotos y documentos antiguos de conversaciones que tengan más de un año. La aplicación aconseja hacer copias de seguridad si se quiere evitar esta situación.

Desde hace tres años, la aplicación de mensajería permite a los usuarios almacenar todos los datos en la cuenta de Google. Un proceso inseguro que sirve para mantener guardados los archivos que más nos importan y las conversaciones más relevantes.

Las copias de seguridad de WhatsApp guardadas en Google Drive y que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminadas. Es decir, solo se borrarán los archivos guardados en Drive si no se han actualizado en 365 días. Unos vídeos, fotos y conversaciones que WhatsApp considera inútiles y que podrían desaparecer para ahorrar espacio.

Ni los chats ni los archivos serán eliminados y continuarán ocupando en tu móvil. Sin embargo, si sueles utilizar Google Drive para almacenar las copias de seguridad y no las has actualizado en un periodo máximo de un año, los datos serán borrados. Lo más secillo para asegurarte de que todo sigue igual es actualizar las copias de seguridad ahora mismo, y te dejas de líos. Recuerda, accede a WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.