El Consistorio mejorará cinco zonas verdes en la ciudad

Se acometerán dichas obras en el Bulevar de La Milagrosa, la calle Cruz de Caravaca, el Parque Ciudad Rodrigo, la plaza Diego Hurtado de Mendoza y el paseo Padre Enrique Basabe.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, ha explicado esta mañana las mejoras que el Consistorio salmantino realizará en cinco zonas verdes e infantiles de la ciudad. De esta forma, se persigue convertir estos espacios en más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas en el marco del compromiso municipal para hacer de Salamanca una ciudad más cómoda y habitable.

Tal y como ha avanzado el edil charro, las actuaciones comprenderán mejoras en el Bulevar de La Milagrosa, la calle Cruz de Caravaca, el paseo Padre Enrique Basabe, parque de Ciudad Rodrigo y en la plaza Diego Hurtado de Mendoza. La inversión municipal para estas acciones asciende a casi 250.000 euros, que se suma a los 700.000€ destinados a los proyectos de mejora de varios parques y jardines anunciados por el Ayuntamiento hace escasas fechas.

El Bulevar de La Milagrosa contará con la instalación de un nuevo pavimento, un vallado de seguridad y nuevos elementos entre los que se incluyen aparatos adaptados para su uso por parte de niños con discapacidad. Además, se instalará una fuente bebedero, nuevos bancos, se mejorarán las zonas de césped y se revisará la red general de riego. En la fuente ornamental de agua se instalará un circuito continuo mediante bombeo y se creará, en su parte inferior, un parterre con flores de temporada para realzar la imagen de esta infraestructura.

En las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca se creará una nueva zona infantil compuesta por tres elementos principales que se asentarán sobre un pavimento de caucho, además de mejorar el tránsito de peatones mediante la ampliación de las aceras. También se acondicionarán las zonas ajardinadas y los alcorques, se construirá un vallado de seguridad en la zona infantil y se instalará un fuente bebedero.

El parque de Ciudad Rodrigo dispone en la actualidad de tres ubicaciones de juegos infantiles, pero el Consistorio charro destinará 31.782 euros para impulsar la mejora de la zona más próxima a las viviendas, pavimentándola con caucho, haciéndola accesible e instalando nuevos elementos y juegos adaptados. Además, se colocará un tobogán, se creará una pradera de césped en la que se plantarán nuevos árboles, se reparará el pavimento y se instalarán nuevos bancos.

El Ayuntamiento también instalará una fuente ornamental en el paseo Padre Enrique Basabe, además de mejorar la zona estancial, la pista deportiva incorporando dos canastas y pintando la cancha y por úlitmo se creará una pérgola con iluminación LED. Por último, la plaza Diego Hurtado de Mendoza contará con un nuevo pavimento de caucho en su zona infantil, se mejorará la accesibilidad y se instalará una fuente bebedero. Según afirmó Javier García Rubio, está previsto que todas estas mejoras en diferentes barrios y zonas de la ciudad den comienzo a principios de 2019.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.