Béjar acoge la entrega de las Medallas al Mérito de la Policía Local y la Protección Ciudadana

El acto ha sido presidido por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones. (FOTOS)

El Teatro Cervantes de Béjar ha acogido, durante la mañana de hoy, el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local y al Mérito de la Protección Ciudadana en un evento en el que se ha contado con la presencia del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, el subdelegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, el Director de la Agencia de Protección Civil así como Alcaldes y diputados de las diferentes provincias de Castilla y León.

El encargado de abrir el acto ha sido el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien ha agradecido al Consejero de Fomento la elección de Béjar para acoger este evento. Riñones también ha destacado la antigüedad del Cuerpo de Policía Local de nuestra ciudad y de Protección Civil Béjar, 151 años los primeros y 34 años los segundos. A continuación, se ha procedido la entregar las Medallas de Plata y Oro a la Policía Local, así como diferentes menciones y homenajes a miembros de la guardia Civil, protección Civil, Bomberos y ciudadanos de toda la comunidad por sus méritos y acciones especiales desarrolladas en el último año. El acto ha finalizado con la intervención del consejero de Fomento quien ha felicitado a todos los galardonados.

Durante su intervención, Suárez Quiñones ha recordado que en la sociedad actual no existe la seguridad absoluta y que para hacer frente a la incertidumbre a la que puede enfrentarse cualquier ciudadano en una situación de riesgo o de emergencia, se cuenta con “respuestas solidarias por parte de toda la sociedad y con personas comprometidas, valientes y preparadas que ayudan a paliar con todo su esfuerzo y generosa labor las consecuencias de tan terribles experiencias”. Precisamente, en el acto se reconoce “a una magnífica representación de mujeres y hombres que integran este Sistema de Asistencia y Protección Ciudadana en la Comunidad”.

“Son bomberos, policías locales, policías nacionales, guardias civiles, ciudadanos, profesionales y voluntarios miembros de los Servicios de Asistencia Ciudadana. Profesionales y voluntarios, que con completa dedicación y entrega colaboran para que todos los ciudadanos de Castilla y León podamos sentirnos más seguros, ha destacado el consejero de Fomento y Medio Ambiente. Suárez-Quiñones ha entregado diez medallas de oro, ocho a la Policía Local y dos a Protección Civil, treinta y una medallas de plata, veinte a policías locales y once a Protección Civil, y dieciocho menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana. Durante el acto, también se ha hecho entrega de los diplomas del trigésimo octavo curso de Formación Básica para los 54 nuevos policías locales y de ascenso para dieciocho nuevos mandos. Además, se ha reconocido la labor de 58 policías locales y bomberos que este año cumplen la edad de jubilación.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.